Su historia dio la vuelta al mundo. Kairan Quazi se graduó en la Universidad de Santa Clara con 14 años. Casi de inmediato, fue fichado como ingeniero de software por SpaceX. Ahora, el joven prodigio ha abandonado la empresa espacial de Elon Musk para trabajar en finanzas.

El empleado más joven de SpaceX. No era un becario al que mandaban a por cafés. Durante dos años, Kairan fue uno de los ingenieros de Starlink, la red de internet por satélite de SpaceX. Su trabajo era crítico: diseñaba el software que determina hacia dónde apuntan los satélites sus haces para ofrecer una conexión estable.

«Tenía un campo de trabajo muy amplio y mucha responsabilidad, especialmente para un ingeniero junior», cuenta el muchacho a Business Insider. SpaceX esperaba de él que liderase proyectos de principio a fin: desarrollar ideas, presentarlas a otros ingenieros y a la dirección, implementarlas y supervisar los despliegues.

Con 16 años, necesitaba un cambio. Después de dos años en la vanguardia aeroespacial, Kairan Quazi se sintió preparado para «asumir nuevos retos y ampliar sus habilidades» en un entorno de alto rendimiento diferente.

El joven prodigio recibió ofertas de los laboratorios de inteligencia artificial más punteros, pero fue una propuesta de Citadel Securities, un gigante del trading, la que finalmente le convenció de abandonar SpaceX. Ahora trabaja como quant developer desarrollando modelos financieros.

Quants, la élite de la programación. La decisión de cambiar cohetes por algoritmos financieros no es casual. Para los mejores matemáticos e ingenieros de software, solo la inteligencia artificial compite en atractivo con el mundo de las finanzas especializadas en análisis cuantitativo.

Con salarios millonarios, el sector de los quants combina la complejidad y el desafío intelectual de otros sectores con un ritmo mucho más rápido, medible en días, no en meses como en muchos entornos de investigación. En el trading algorítmico, una idea se prueba, se implementa y da resultados (para bien o para mal) en cuestión de horas.

Por lo demás, un adolescente. Kairan valoró que Citadel Securities no tuviera en cuenta su edad ni sus años de experiencia a la hora de ofrecerle oportunidades. Pero a veces le toca recordar que es un adolescente.

Durante su etapa en SpaceX, su madre tenía que llevarlo en coche al trabajo cada día porque, con 14 años, no tenía carnet de conducir. También fue famoso el episodio en que LinkedIn le borró la cuenta por no haber cumplido la edad mínima de 16.

De Silicon Valley a Wall Street. Kairan nació en el Área de la Bahía de San Francisco y comenzó sus estudios universitarios con nueve años. Tras su precoz entrada en el mundo laboral, ahora se muda a Manhattan, donde vivirá a 10 minutos a pie de la oficina.

Este bangladesí-estadounidense, aficionado a la lectura, los videojuegos, la escalada y el piano, aterriza en una ciudad que ya conoce por sus raíces familiares en Queens. Wall Street marcará un nuevo capítulo para un joven que parece no tener límites.

Imagen | SCU

En Xataka | Lo que SpaceX ha conseguido con Starship es increíble. El único problema es que lo ha hecho a costa de la salud de sus empleados


La noticia

Lo contrató SpaceX a los 14 años. Ahora, con 16, el joven genio ha dado la espalda a Elon Musk para irse a Wall Street

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Matías S. Zavia

.